“Existe
una distinción importantísima entre lo que hacen las máquinas cuando
procesan la información y lo que hace la mente cuando piensa. En un
momento en que los ordenadores invaden las escuelas, es necesario que
tanto los maestros como los estudiantes tengan muy presente esa
distinción. Pero gracias a la mística, a esa especie de culto, que rodea
al ordenador, la línea que divide la mente de la máquina se está
haciendo borrosa. Por consiguiente, la razón y la imaginación,
facultades que la escuela debe exaltar y fortalecer, corren el peligro
de verse diluidas con imitaciones mecánicas de grado inferior.”
Hola
Es un blog que he creado para un trabajo de clase. El contenido sera educativo, iré añadiendo reflexiones propias junto con webs, vídeos o enlaces de interés. Todo ello bajo una perspectiva de una futura educadora social :D
miércoles, 4 de abril de 2012
martes, 3 de abril de 2012
Hola!
Es curioso , el otro día una amiga , hablando de presos me dijo que las personas que se encuentran en la cárcel no tienen la posibilidad de cambiar , que son como son y no hay mas. Y yo digo, ¿Porque?, el hecho de que haya echo una acción que no consideremos adecuada, eso quiere decir que no puede cambiar? Si es así, donde queda el mito que siempre se dice, que todos tenemos derechos a cometer errores. No lo entendí, la verdad.
En mi reflexión, lo que mas vueltas me dio, fue el hecho de que hablamos de una sociedad democrática, en igualdad para todos y con los mismos derechos para todos. entonces, luego escucho ese tipo de cosas y no lo entiendo. Echamos la culpa al sistema educativo que no funciona bien, por no hablar de los recortes, hablamos de la importancia de la educación para todos, de una educación publica abierto para todos, le echamos la culpa al sistema, vale, y la sociedad? Tomamos el camino fácil , pero quizá no pensamos que muchas veces la sociedad tenemos algo de culpa no? No de manera generalizada, claro, pero no me vais a negar que exigimos pero luego nosotros limitamos a los demás.
Es curioso , el otro día una amiga , hablando de presos me dijo que las personas que se encuentran en la cárcel no tienen la posibilidad de cambiar , que son como son y no hay mas. Y yo digo, ¿Porque?, el hecho de que haya echo una acción que no consideremos adecuada, eso quiere decir que no puede cambiar? Si es así, donde queda el mito que siempre se dice, que todos tenemos derechos a cometer errores. No lo entendí, la verdad.
En mi reflexión, lo que mas vueltas me dio, fue el hecho de que hablamos de una sociedad democrática, en igualdad para todos y con los mismos derechos para todos. entonces, luego escucho ese tipo de cosas y no lo entiendo. Echamos la culpa al sistema educativo que no funciona bien, por no hablar de los recortes, hablamos de la importancia de la educación para todos, de una educación publica abierto para todos, le echamos la culpa al sistema, vale, y la sociedad? Tomamos el camino fácil , pero quizá no pensamos que muchas veces la sociedad tenemos algo de culpa no? No de manera generalizada, claro, pero no me vais a negar que exigimos pero luego nosotros limitamos a los demás.
Quizás me equivoque en lo que digo, no lo se, yo lo digo bajo mi punto de vista reflexivo y considerando, pero lo que digo, es que si estamos luchando por una educación de igualdad, abierta para todos y todas, luego no podemos dar la idea de que las personas en riesgo de exclusión social, como por ejemplo los presos, no pueden cambiar y no pueden re-educarse. Con todo esto, os dejo un vídeo que me parece muy interesante! Espero que os guste y os haga reflexionar un poco sobre la educacion.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)
