Hola

Es un blog que he creado para un trabajo de clase. El contenido sera educativo, iré añadiendo reflexiones propias junto con webs, vídeos o enlaces de interés. Todo ello bajo una perspectiva de una futura educadora social :D


miércoles, 4 de abril de 2012

Tics en la educación

“Existe una distinción importantísima entre lo que hacen las máquinas cuando procesan la información y lo que hace la mente cuando piensa. En un momento en que los ordenadores invaden las escuelas, es necesario que tanto los maestros como los estudiantes tengan muy presente esa distinción. Pero gracias a la mística, a esa especie de culto, que rodea al ordenador, la línea que divide la mente de la máquina se está haciendo borrosa. Por consiguiente, la razón y la imaginación, facultades que la escuela debe exaltar y fortalecer, corren el peligro de verse diluidas con imitaciones mecánicas de grado inferior.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario